TIPS PARA EL ARMADO CORRECTO DEL CV

El armado del Curriculum es un proceso muy importante a la hora de buscar empleo, siempre surgen preguntas sobre la manera de exponer los datos, pero recuerda que lo más importante es que logre cubrir toda tu información y experiencia profesional de manera precisa, evitando caer en detalles innecesarios. Desde EW PSICOLOGÍA te contamos algunos tips:

-No debe exceder las dos páginas: Debes seleccionar la información más relevante de cara al empleo que estás buscando

-Sigue un orden: Si tienes muchos años de experiencia laboral, debes resaltar eso primero, desde tu último empleo hasta el primero. Si recién estás egresado, es importante que priorices tu educación. También es recomendable que especifiques los logros que obtuviste en cada uno de tus empleos anteriores.

-Se honesto

-Manejo y niveles de idiomas y habilidades: Indicar tu nivel de idiomas (inglés es el más requerido, pero si tuvieras manejo de otro idioma es un diferencial muy importante) y manejo de programas (por ejemplo Excel, Photoshop) permitirá al reclutador tener una idea más clara de tus capacidades.

-Información de contacto: Parece obvio, pero no olvides poner tu información de contacto, no sólo tu teléfono, sino también tu mail, para que el entrevistador pueda contactarse fácilmente contigo en caso de necesitarlo.

-Errores más comunes: Presta especial atención a los errores de ortografía, mantén una estructura ordenada con divisiones claras para facilitar su lectura, no abuses de los colores ya que desvían la atención y sólo agrega una pretensión de renta en caso de ser requerido por el empleador.